Cursillos de Cristiandad

Read in English

“Cursillos de Cristiandad! ¡Cristo, la Iglesia, el Papa, cuentan contigo!

Santo Padre, Papa Pablo VI

¿Qué es Cursillo?

El Movimiento Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la Iglesia Católica que, por su propio método, intenta desde dentro de la Iglesia dar vida a las verdades cristianas esenciales en la singularidad, originalidad y creatividad de la persona. Al descubrir su potencial y aceptar sus limitaciones, dirigirán su libertad con su convicción, reforzarán su voluntad con decisión y dirigirán su amistad con la virtud de la constancia en su vida cotidiana, personalmente y con los demás.

La palabra Cursillo significa curso corto y a menudo se asocia con un fin de semana de 3 días. El nombre correcto es Cursillos de Cristiandad. Sin embargo, hay mucho más en el Movimiento de Cursillos que solo un fin de semana de 3 días.

El cuarto día

La actividad “después” del fin de semana de Cursillo de tres días se conoce como el “cuarto día”. Durante este tiempo, la perseverancia es importante tal como lo es en cualquier método de renovación. En el Movimiento de Cursillo, el espíritu de la comunidad continúa después del fin de semana de tres días a través de la “Ultreya” o reuniones de la comunidad. Estos se llevan a cabo tan a menudo semanalmente como un medio de crecimiento en la comprensión y el celo dentro de la comunidad cristiana. También se realizan reuniones de grupos más pequeños de amigos para alentarse mutuamente en la mejora espiritual y el apostolado cristiano.

Ambientes de cristianización

El Cursillo es un encuentro con Cristo. Aplicado y supervisado correctamente, el Movimiento de Cursillo puede tener resultados muy positivos en la revitalización espiritual del mundo. La semejanza de Cristo en algunas buenas personas es contagiosa. La transferencia del valor de Cristo a los demás en la familia, la escuela, el lugar de negocios, etc., es la cristianización de los entornos que promueve el Cursillo. El objetivo del Movimiento es que Cristo sea la principal influencia en la sociedad. Por lo tanto, se dice que los objetivos principales del Movimiento de Cursillo son desarrollar en los cristianos adultos una conciencia de su poder y misión para convertirse en líderes en su trabajo de renovación cristiana, y sostenerlos mientras proporcionan una levadura cristiana en cívica, social, y vida económica. Esta “cristianización de los ambientes” es de lo que se trata el Movimiento Cursillo.

Ultreyas en St. Joseph

Si ya has hecho Cursillo, ¡vive con nosotros tu cuarto día! Las Ultreyas en español se llevan a cabo todos los jueves a las 7.00 p.m., en la Iglesia St. Joseph, Salón Social, sala C

Si NO has hecho Cursillo, puedes encontrar más información sobre este movimiento en la página web de Cursillo de la Diócesis de Orlando (https://www.orlcursillo.org/) o en la página del Movimiento Nacional de Cursillos de los EE. UU. (Https://www.natl-cursillo.org/).

Si tienes alguna pregunta o deseas encontrar un padrino que te apadrine para que puedas asistir a Cursillo, por favor envía un correo electrónico a Office@stjosephorlando.org

Mass Times

Mass-sm

Monday – Friday:
9:00 a.m. and 12:00 p.m.
Wednesday Evening:
7:00 p.m.
Saturday:
1st Saturday of the month 12:00p.m.
5:00 p.m. English Vigil Mass 7:00 p.m. Spanish Vigil Mass
Sunday:
8:00 a.m.English , 10:00 a.m.English, 12:00 p.m.English, 3:00 p.m.Polish

Our Catholic Appeal

OCALogo_Tag English

Click on the image for more information and to contribute to Our Catholic Appeal. Thank you!

Religious Education Registration

First-Eucharist-sm2

Click picture for Youth Faith Formation Information and Online Registration